in

México VS Argentina

Rodrigo Bastidas

El mundo del balompié mundial se pone en pausa por la última Fecha FIFA que se vivirá este año, y nuestra Selección Mexicana tiene en frente duelos que serán muy importantes para el equipo.

Como parte de los 2 enfrentamientos que el Seleccionado Nacional Mexicano sostendrá en esta Fecha FIFA de Noviembre, el equipo aun dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti se verá las caras a la Selección de Argentina en par de cruces de manera consecutiva.

El primero de estos juegos se vivirá este día Viernes desde el Estadio Mario Alberto Kempes en la Provincia de Córdoba, y representará el inicio de estos enfrentamientos con ida y vuelta para ambos conjuntos en lo que serán sus últimos compromisos del este año 2018.

A pesar de no formar parte de la misma zona, la rivalidad que existe entre ambos combinados nacionales se remonta hasta la primer Copa Mundial de Fútbol de Uruguay en 1930 con victoria para los sudamericanos por un marcador de 6 a 3 sobre nuestro país.

A lo largo de la historia se han realizado 28 enfrentamientos entre ambos conjuntos en la máxima categoría con un balance positivo a favor de la albiceleste de 12 victorias, 12 empates y solamente 4 triunfos para el Tricolor, siendo la última de esas victorias hace 14 años y cuatro meses el 10 de Julio del 2004 en la Copa América de Perú.

La última ocasión que nuestra selección nacional y la de Argentina se enfrentaron fue el 08 de Septiembre del año 2015 en un duelo amistoso en el Estadio AT&T en los EEUU con el “Tuca” Ferretti también como Director Técnico Interino del TRI y casualmente con Gerardo” Tata” Martino como estratega del equipo de Argentina.

Ahora la Selección Mexicana y la de Argentina disputarán sus encuentros número 29 y 30, y los 4 y 5 en el país sudamericano, en los 3 cotejos previos México no ha conseguido traer la victoria a casa en ninguna de esas oportunidades, por lo que estas serán grandes oportunidades de cambiar la historia.

El conjunto argentino viene de caer por la mínima frente al acérrimo rival Brasil en su último duelo, mientras que México sufrió un descalabro 1 a 0 frente a Chile, pero la albiceleste lleva 5 victorias al hilo frente a rivales de la CONCACAF, mientras que el TRI lleva siete partidos sin triunfo frente a este rival y planea cambiar eso.

Otro aspecto que une a estas selecciones es el hecho de que ambas disputarán estos enfrentamientos con estrategas interinos en sus banquillos, ya que México parece haber encontrado en Martino al nuevo timonel de la selección, mientras que la albiceleste tiene a Lionel Scaloni y esperan para anunciar al nuevo.

Actualmente Argentina se ubica en la posición número 12 del Ranking mundial, por su parte México se encuentra en el puesto número 16 y ambos conjuntos vienen de sufrir un descenso del ranking anterior.

En valor de mercado Argentina supera a México, ya que solamente el atacante Paulo Dybala actualmente está valuado en 110 millones de euros, mientras que toda la Selección Mexicana cuenta con un valor de 93 millones, esto debido a la ausencia por lesión de Hirving Lozano, quién tiene un valor en el mercado de 40 Millones de Euros.

Ya estamos listos para estos cruces que s vivirán llenos de emoción y adrenalina en los cuales Argentina buscará continuar con su dominio y México dar un golpe de autoridad frente a un complicado e histórico rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

“El Jefe” Vargas nos cuenta de la pelea de este sábado entre “Inocente” Álvarez y “Bam Bam” Ríos!!!

Contraataque Deportivo 19/Nov/18