in

Adrián Beltré anuncia su retiro de la MLB

Rodrigo Bastidas

La campaña de las Grandes Ligas ya ha terminado y nos dejó muchos recuerdos que en el futuro serán mencionados como parte de otra gran temporada de la gran carpa.

Pero ahora que no hay más acciones en los diamantes las actividades de la temporada baja comienzan a ser las noticias que dominan los encabezados, y tristemente parte de eso es el anuncio de jugadores que deciden terminar sus carreras.

En esta ocasión el tercera base dominicano, Adrián Beltré es el último ahora ex pelotero que ha tomado la decisión de retirarse del rey de los deportes tras una larga carrera que abarcó más de 2 décadas en las mayores.

A través de un comunicado publicado por los Texas Rangers el veterano de 21 temporadas dio por terminada su carrera la cuál comenzó en 1994 cuando fue firmado por el equipo de Los Angeles Dodgers con solamente 15 años de edad.

A lo largo de su transitar por el nivel más alto del baseball a nivel mundial, Beltré jugó para los Dodgers, los Seattle Mariners, los Boston Red Sox y los Texas Rangers, equipo con el que ahora ha disputado su último juego.

En sus 21 temporadas disputadas Adrián se hizo acreedor a 5 Guantes de Oro, 2 Guantes de Platino, 4 Bates de Plata y 4 nombramientos como All Star de la MLB en los años 2010, 2011, 2012 y 2014.

Desde su debut a los 2019 años de edad el dominicano acumuló 1,707 carreras, 477 cuadrangulares, un promedio al bate de .286 y 3,166 hits en 2,933 juegos disputados de los cuales 2,759 fueron en la tercera base, lo cuál representa la segunda mayor cantidad para la posición en la historia.

“Después de cuidadosa consideración y muchas noches sin dormir, tomé la decisión de retirarme de lo que he hecho toda mi vida, que es jugar béisbol, el juego que amo. Lo medité mucho y aunque valoro todas las oportunidades y todo lo que el béisbol me ha brindado, ha llegado el momento de poner fin a mi carrera”, fue parte de lo que el comunicado de su retiro explicaba.

Es difícil ver a jugadores que han formado parte durante tantos años de un deporte que amamos decir adiós, pero esperemos que el futuro que tome la vida de este gran pelotero siga llena de éxitos y un consejo para sus futuros compañeros…no le toquen la cabeza.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

“El Jefe” Vargas nos platica del regreso a los encordados de Manny “Pac-Man” Pacquiao!!!

Oscar Francisco Cano nos habla del sábado especial que podría tener Diego Armando Maradona!!!