in

Premio Nacional del Deporte 2018

Rodrigo Bastidas

El día de hoy se celebró a lo mejor de nuestro país en el mundo del deporte, tanto profesional como amateur sin importar las disciplinas y basado solo en el gran trabajo realizado en su ámbito deportivo.

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos se llevó a cabo la entrega de los Premios Nacional del Deporte 2018 a los atletas más destacados de México en una ceremonia presidida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En presencia de Alfredo Castillo, titular de la CONADE, los galardonados fueron la maratonista Alegna González, en la categoría del deporte no profesional, el halterofilista José de Jesús Castillo, en la categoría de deporte paralímpico, Ignacio Zamudio e Iván Ruiz en la categoría de entrenadores y el pugilista Saúl “Canelo” Álvarez en la categoría de deporte profesional.

Este premio es otorgado por parte de la CONADE y el Gobierno Federal a aquellos deportistas y representantes del deporte que han sobresalido en el desarrollo de su profesión a lo largo del año y es reconocido como uno de los galardones más prestigiosos e nuestro país.

“Los galardonados el día de hoy quiero reconocerles que son el ejemplo de que en México si es posible encontrar talento, competir con cualquiera del mundo y estar por encima de ellos. Es motivo de especial satisfacción, honor y distinción reconocer el esfuerzo, sacrificio, disciplina, compromiso y lealtad con sigo mismos y con la nación que han demostrado”, fueron parte de las palabras que el presidente Enrique Peña Nieto pronuncio en el evento.

Otras de las deportistas que de igual manera fueron homenajeadas por sus recientes desempeños en su deportes fueron la gimnasta Alexa Moreno, quién consiguió colgarse la presea de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Doha, la golfista Gabriela López por coronaste en un torneo de LGPA en China y el equipo conformado por Melissa Flores y Dafne Navarro por el tercer puesto en la disciplina de trampolín en el Campeonato Mundial de Gimnasia.

Ahora que este laurel ha sido otorgado para esta edición 2018, nos preparamos para conocer que quienes serán los atletas que el próximo año nos llenarán de ilusiones, emoción y orgullo en el ejercicio de sus disciplinas y que estaremos mencionando como parte de la siguiente clase de ganadores del Premio Nacional del Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El “Canelo” Álvarez recibió el Premio Nacional del Deporte y “El Jefe” Vargas nos comenta!!!

Oscar Francisco Cano nos platica de Luka Modrić, favorito para llevarse el Balón de Oro!!!