in

El rompe récords Tom Brady

Rodrigo Bastidas

Continúa está histórica campaña de la NFL, la cual ha visto la mayor cantidad de récords establecidos o superados en lo que va de las 12 semanas que se han disputado.

Esta semana 12 ha dejado muchos grandes duelos y sorpresas, pero de nueva cuenta una marca del libro de récords de la liga ha sido superado, y en esta ocasión hablamos de la mayor cantidad de yardas por pase incluidos los playoffs en la historia de la liga la cual ostentaba Peyton Manning.

Ahora el mas grande rival de Manning ha sido quién le arrebate este récord, ya que en el duelo que los Patriotas de Nueva Inglaterra sostuvieron frente a sus rivales divisionales los Jets deNueva York, Tom Brady conectó 20 de sus 31 intentos de pase para 283 yardas y de esta manera superar a Peyton.

Con su desempeño en este duelo Brady llegó a 79,416 yardas aéreas, eclipsando la marca de 79,279 yardas que estableció Manning en sus 18 años de carrera con los Potros de Indianapolis y los Broncos de Denver de 1998 al 2015.

Ahora el quarterback de 41 años ha establecido su segundo récord de esta campaña tras haberse convertido en el primer mariscal de campo en alcanzar las 200 victorias en temporada regular en el duelo que Nueva Inglaterra superó a los Jefes de Kansas City en la semana número 6.

De igual manera Tom se convirtió en el tercer mariscal de campo en llegar a la marca de 500 pases de anotación en su carrera en la semana número 4 de esta temporada y continua sumando, lo cual lo podría acercar a la marca de mayor cantidad en la historia de la liga de 539 también en posesión de Manning.

Existen muchos récords que Brady aun tiene a su alcance y hasta el momento, puede presumir de ser el poseedor de mas de 15 récords de la NFL entre los que se incluyen pases de touchdown en postemporada, apariciones en Super Bowls y premios de Jugador Mas Valioso en un Super Tazón.

Desde su llegada a la NFL proveniente de la Universidad de Michigan como la selecciono número 199 de la sexta ronda en el Draft del 2000, Tom se ha convertido en uno de los mejores mariscales de campo en la historia de la liga a pesar de los constantes ataques y cuestionamientos sobre su carrera.

Al día de hoy en sus 19 temporadas Brady ha conseguido llegar al Super Tazón en 8 diferentes oportunidades y ha logrado coronarse en 5 de esos duelos, por lo que de llegar a otro y salir victorioso podría convertirse en el primer y único jugador en la historia en presumir 6 anillos de campeón, lo cual podría ser establecer el récord mas complicado de superar.

El actual contrato de Tom está pactado hasta el 2020 y ha declarado su deseo de jugar hasta los 45 años de edad, por lo que muchas marcas más podrían llegar a ser superadas por el quarterback de los Patriotas.

El camino de Brady en la NFL no ha llegado a su final y tendremos la oportunidad de disfrutar de mas de ese talento que lo ha convertido en posiblemente el mejor jugador en su posición en la historia de este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La violencia se vive en la Libertadores y en la Champions, y Oscar Francisco Cano nos cuenta!!!

Sobre la Final de la Libertadores nos habla Oscar Francisco Cano!!!