in

¿Posible tercer enfrentamiento entre “Canelo” y “GGG”?

Rodrigo Bastidas

El mundo del boxeo profesional está constantemente en movimiento con negociaciones para nuevos arreglos para enfrentamientos y peleadores cambiando categorías o rivales, pero hay constantes que se mantienen.

En esta ocasión hablamos Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin, quienes han sido los protagonistas de 2 de las peleas más mediatices y esperadas de los últimos años en el pugilismo y que aun tienen a los aficionados en vilo por otro combate.

Es verdad que el “Canelo” ya tiene un compromiso agendado con la pelea de unificación que estelarizará frente al estadounidense Daniel Jacobs el 5 de Mayo en Las Vegas, Nevada por los campeonatos de la Federación Internacional de Boxeo, El consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

A pesar de que este enfrentamiento aun está por disputarse, los aficionados al pugilismo continúan esperando un tercer combate entre el mexicano y el kazajo aun una nueva edición de esta rivalidad que es una de las más importantes en los últimos años.

Ahora parece que la posibilidad de que se realice el sueño de los aficionados podría estar muy cerca ya que se ha informado que Golovkin se encuentra en las últimas etapas de cerrar un trato con la plataforma DAZN, la cual es la misma en la que se encuentra el tapatío.

Según los informes el contrato sería por 3 peleas, con opción a convertirse en 6, y una de esas podría ser un tercer combate frente a Álvarez para Septiembre de este año, considerando que el “Canelo” logré una victoria frente a Jacobs este mes de Mayo.

Recordemos que la última ocasión que Gennady y Saúl se enfrentaron fue el 15 de Septiembre del año pasado con una victoria por decisión mayoritaria para el mexicano; desde entonces Álvarez ha realizado 1 pelea más frente al británico Rocky Fielding y esta a las puertas de otro frente a Jacobs.

Por su parte Golovkin no ha vuelto a los encordados desde aquella derrota frente al “Canelo” en la cuál perdió sus campeonatos del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo de la categoría de los pesos medianos.

De cerrarse el contrato de “GGG” con la plataforma DAZN y concretarse la tercera con Álvarez, podría esta rivalidad convertirse en una de las más grandes de la historia del boxeo y una de las más exitosas ya que sus 2 previos combates han establecido marcas de ganancias en Las Vegas.

Sólo queda esperar para saber si el kazajo firmará contrato con la plataforma, y si tendremos la oportunidad de ver una nueva batalla entre Sául “Canelo” Alvarez y Gennady “GGG” Glolovkin para este 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Contraataque Deportivo 25/Feb/19

Comienza la gira promocional de “Canelo” VS Jacobs y “El Jefe” Vargas nos da detalles!!!