in

Mick Schumacher debuta en un Fórmula 1

Rodrigo Bastidas

Estamos en el inicio de la temporada del 2019 de la Fórmula 1 y uno de los apellidos más grandes en la historia de este deporte empieza a volver a ser protagonista.

Mick Schumacher, hijo del legendario 7 veces campeón de la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial, Michael Schumacher, ha realizado sus primeras pruebas sobre un monoplaza de la Fórmula 1…y como era de esperarse lo hizo sobre un Ferrari.

Durante esta semana el actual piloto de la Fórmula 2 e integrante de la academia de jóvenes pilotos de la escudería italiana, realizó sus primeras vueltas sobre un Ferrari como parte de las pruebas del equipo posteriores al Gran Premio de Bahréin.

A pesar de que un clima lluvioso complico mucho los trabajos de los equipos en la pista, el hijo del heptacamepeón del mundo completó 54 vueltas en las cuales consiguió el segundo mejor tiempo de las pruebas con 1:29.976, solamente detrás del piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, quién lo consiguió en 1:29.379.

Con este debut y este desempeño, el apellido Schumacher vuelve a estar a la vista de los aficionados a la velocidad, desde aquel 22 de Octubre del 2006, fecha en la que su padre disputó su última carrera en el Gran Premio de Brasil.

A pesar de haber realizado las pruebas para la escudería en la que su padre se convirtió en histórico, Mick también hará pruebas para el otro equipo de Italia Alfa Romeo, pero sin duda alguna el montarse en un monoplaza del equipo de Maranello trae grandes recuerdos y despierta mucha emoción en los seguidores.

Mick de 20 años de edad actualmente compite para la escuderia de Prema Powerteam en la Fórmula 2 de la Federación Internacional del Automóvil, en la cual tras 1 carrera se ubica en el puesto 8 en el ranking de pilotos, y en el año 2018 se coronó como campeón de la Fórmula 3.

De igual manera forma parte de la academia de Ferrari donde comparte trabajos con otro heredero de la velocidad, Enzo Fittipaldi, y de donde salieron hombres como “Checo” Pérez, Lance Stroll y el actual compañero de Sebastian Vettel, el Monegasco Charles Leclerc.

Este puede ser el comienzo de una nueva relación de éxito entre Ferrari y la familia Schumacher, y el nacimiento de un hombre que ya carga con un apellido de la realeza del automovilismo y que quiere demostrar que tiene el talento necesario para escribir su propia historia dentro de la Fórmula 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Contraataque Deportivo 03/Abr/19

‪La AAA levanta la mano y Rafa Ayala nos platica de su logro histórico!!! ‬