in

Iker Casillas y su futuro en el fútbol

Rodrigo Bastidas

En muchas ocasiones vemos a nuestros ídolos deportivos como super héroes que nos dan muchas de nuestras alegrías, pero olvidamos que a pesar de sus acciones impresionantes son humanos y sufren igual que nosotros.

El día de hoy el mundo deportivo a nivel mundial se hundió en la preocupación después de que se informara que el guardameta español, Iker Casillas, había sido internado en un hospital tras sufrir un infarto en los entrenamientos del Oporto.

Como reportan los informes, el portero del conjunto portugués se sintió indispuesto al finalizar los trabajos del equipo y experimentó algo extraño, por lo cual se dirigió con los médicos del equipo los cuales tras realizar los análisis de protocolo decidieron llevarlo a un hospital.

Ya en las instalaciones médicas, a las cuales Iker llegó aun en buen estado, los doctores reconocieron que se trataba de los inicios de un infarto agudo al miocardio, por lo cual fue intervenido para realizarle un cateterismo para detener la situación.

A partir de que se diera a conocer esta información, el mundo del balompié a nivel mundial comenzó a manifestarse a través de los medios sociales para expresar sus muestras de apoyo al guardameta campeón del mundo en espera de conocer mayor información sobre su estado de salud.

Por suerte el propio Casillas publicó tiempo después en sus propias redes una imagen de él en la cama del hospital con un mensaje que decía, “Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño”.

Tras este mensaje que calmó las aguas, volvió la tranquilidad sobre su estado; pero ahora que deberá entrar en un proceso de recuperación y observación de 3 meses, comienzan las interrogantes sobre cuál será su futuro profesional dentro de las canchas y bajo los 3 palos.

En relación a este tema varios especialistas en la materia de enfermedades del corazón han expresado sus opiniones profesionales sobre esto con diversos juicios que mencionan el retiro, que depende de la recuperación y que aun está en el aire.

La única persona relacionada con el tema de Casillas, Nelson Puga, jefe de los servicios médicos del Porto, declaró que pudo superar este infarto sin que le queden secuelas, pero si dejó en claro que aun era muy pronto para hablar del futuro del portero.

Agregó que su continuidad dentro de las canchas dependerá de la medicación, de la evaluaciones que se le realicen en diversas situaciones tanto de su vida diaria como en actividades relacionas con el deporte y finalmente explicó que a pesar de que creen que se repondrá de manera perfecta, todo depende de esa recuperación y la voluntad y deseo de Iker de volver.

Por suerte esta situación no pasó a mayores y la vida del guardameta que está por cumplir los 38 años de edad no está en riesgo, por lo que sin importar si regresará o no al campo de juego para disputar más encuentros, su salud es lo que más importa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Oscar Francisco Cano nos cuenta lo difícil que es ser Jürgen Klopp!!!

Las cartas están sobre la mesa para “Canelo” VS Jacobs y “El Jefe” Vargas nos comenta desde Las Vegas!!!