in

Neymar al borde de otra suspensión

Rodrigo Bastidas

Nos encontramos en el tramo final de las ligas en Europa y muchos campeonatos ya se están entregando, pero hay un jugador que no está disfrutando nada esta etapa.

El astro brasileño Neymar, parece que está viviendo un cierre de temporada para el olvido con el Paris Saint-Germain en donde no ha conseguido convertirse en el referente que el y el equipo esperaban, cuando aseguró su contratación hace ya 2 temporadas.

Tras haber quedado eliminados de la Champions League en la etapa de los Octavos de Final a manos del Manchester United, el atacante sudamericano arremetió a través de sus redes sociales en contra de los silbantes del encuentro.

Como resultado de esta acción la UEFA tomó cartas en el asunto, y le impuso una sanción al extremo izquierdo con una suspensión de 3 juegos para la siguiente edición de La Liga de Campeones, lo cuál representa la mitad de la fase de grupos.

Ahora sumado a este castigo, Neymar vuelve a estar en el foco de atención de manera negativa tras haber protagonizado un encuentro nada agradable con un aficionado en la final de la Copa de Francia que el PSG disputó frente al equipo de Rennes.

El conjunto parisino cayó 6 a 5 vía penales frente a su rival de la república francesa de Bretaña, y mientras el brasileño y sus compañeros se dirigían a recoger sus medallas de segundo lugar un aficionado increpó a los jugadores que iban pasando con ataques directos.

Buffon, eres un sucio, Kurzawa, no me interesa tu saludo y Verratti racista, fueron parte de las declaraciones que hacía el aficionado a los elementos del PSG, y cuando llegó el momento de Neymar le dijo que aprendiera a jugar, por lo cual el brasileño le retiro la mano con el teléfono y procedió a soltar un golpe.

Ahora la comisión disciplinaria será la encargada de determinar que clase de sanción tendrá Ney-mar después de estas acciones, el artículo 1-13 del reglamento podría dictaminar que propinó un golpe al espectador, aun sin ocasionarle heridas y podría recibir hasta 8 partidos de castigo.

En caso de que el artículo 1-11 sea el considerado, en el que se valora que hubo una tentativa de agresión pero que ésta no se consumó, el castigo podría ser por un periodo de 5 duelos, y el PSG apuesta a demostrar que Neymar fue provocado y de esta manera conseguir un castigo menos severo.

Este es el final para otra temporada de Neymar con el PSG que no ha cumplido las expectativas que se pronosticaban cuando fue firmado por 222 millones de euros, y en las 2 campañas que ha estado en Francia solo ha disputado 55 encuentros para 28 anotaciones y ha vivido controversias dentro y fuera de la cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Previo a la Jornada 17 Oscar Francisco Cano nos cuenta los más relevante de esta fecha!!!

Contraataque Deportivo 06/May/19