in

Necaxa vende a Brian Fernández previo a liguilla

Rodrigo Bastidas

A nada del comienzo de los duelos de liguilla del Clausura 2019 de la Liga MX, uno de los participantes se ha quedado sin los servicios de una de sus armas ofensivas más poderosas.

El equipo de los Rayos de Necaxa se verá las caras frente a Rayados de Monterrey en los duelos de los Cuartos de Final y deberá hacerlo sin el subgoleador del torneo, Brian Fernández, quién ha fichado por el conjunto de los Timber de Portland de la MLS.

El conjunto hidrocálido anunció vía comunicado oficial que el equipo de los EEUU había pagado la cláusula y que el atacante argentino debería reportarse de manera inmediata en Portland para comenzar su proceso como nuevo integrante de la escuadra de la Major League Soccer.

Aun no se ha informado de manera oficial la cantidad que el Timber pagó por hacerse de los servicios de Fernández, pero la cifra parece rondar entre los 10 y los 12 Millones de Dólares, por lo cuál se convirtió en el fichaje más caro para el club tras los 5 millones que pagaron por Lucas Melano en el 2017.

Tras darse a conocer la salida del argentino, el equipo de Aguascalientes publicó un video en el cual el extremo habló y agradeció al club, a sus compañeros y a la afición por el apoyo y las muestras de carió que recibió, y mencionó que contaban con su apoyo aunque fuera desde otro lado.

Brian llegó a la Liga MX para el Apertura 2018 y en 30 duelos disputados en nuestro futbol consiguió 17 anotaciones, siendo esta actual temporada su mejor en México en la cuál logró 12 goles en 15 fechas que lo ubicaron como sublíder en la tabla de goleo.

Fernández deja a un club Necaxa que se prepara para disputar sus duelos frente al Monterrey, y en los cuales de cualquier manera no hubiera podido participar tras los 2 partidos extra de suspensión que la Comisión Disciplinaria le impuso después el altercado en el partido de la fecha 16 justamente frente a Rayados, por lo cuál no vería acción en cuartos de final.

A pesar de su salida el conjunto mexicano ha declarado que no lamentan la salida de Fernández ya que a pesar de que si representaba el gol, aun son un equipo peligroso y deberán demostrar que pueden lograr los objetivos como una unidad.

Ahora se une a una escuadra de Portland que se encuentra en la novena posición de la Conferencia Oeste de la MLS con 3 Triunfos, 1 empate y 5 Derrotas en 9 duelos y que están necesitados de gol ya que solamente han conseguido 13 en lo que va de la temporada.

Comenzará la participación en la liguilla del futbol mexicano para el Necaxa sin Fernández y comenzará una nueva etapa para el originario de Santa Fe, Argentina en la nueva liga en crecimiento de los EEUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Multicomentario con Martinoli, “El Warrior”, Cano y Rosique!!!

Contraataque Deportivo 08/May/19