in

Manchester City podría quedarse sin Champions

Rodrigo Bastidas

Ya estamos contando los día para la gran final de la UEFA Champions League en el Wanda Metropolitano entre el Tottenham y el Liverpool.

A pesar de que aun falta disputar este gran encuentro que coronará al campeón de la competencia de clubes más importantes de Europa, ya han comenzado las polémicas para las siguientes ediciones de la competencia.

El Manchester City, que acaba celebrar las conquistas de la Premier League, la FA Cup, la Copa de la Liga y Community Shield, y que fue uno de los equipos que en el actual torneo se vislumbrada como uno de los favoritos, pero que fue eliminado en la fase de Cuartos de Final es el centro de esta controversia.

Según reporta un reconocido medio de los EEUU el conjunto ingles está siendo investigado por parte de la UEFA debido a irregularidades financieras que atentarían en contra del Fair Play Financiero que se establece en el balompié europeo.

Un panel de investigación encargado de indagar en los temas económicos de los clubes dirigido por el ex ministro de Bélgica, Yves Leterme, ya ha presentado la información recabada del City en relación a falsos informes enviados a la UEFA sobre sus estados financieros y proporcionar una cifra inexacta sobre sus percepciones de un patrocinador.

Al día de hoy se informa que la decisión sobre la sanción que se le aplicaría al Manchester City ya estría tomada y expertos en temas financiero exponen que de no aplicarse un castigo ejemplar podría dañar la reputación del organismo que rige el futbol del viejo continente.

Una suspensión de la UEFA Champions League por al menos una temporada es el pena que se ha propuesto para los citizens, pero aun no se ha hecho oficial el comunicado ni se ha dado a conocer si se aplicará para la temporada 2019/20 o 2020/21, y ahora la decisión ha quedado en manos de un grupo independiente que será el encargado en determinar la sanción.

De confirmarse el castigo el Manchester City podrá apelar la decisión frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo para intentar mitigar o revertí la situación, por los cual se especula que no serán sancionados de manera inmediata y podrían participar en la campaña del 2019/20.

Estas reglas financieras de la UEFA fueron impuestas en el 2011 para evitar que los clubes com-prometieran su estabilidad financiera y en el 2014 el City ya llegó a un un acuerdo de conciliación con la UEFA por incumplimiento de estas normas.

Ahora parece que solucionar este problema le costará a los citizens más que solo una substanciosa multa y los dejará fuera de su mas anhelada competencia, la cuál no han conseguido conquistar desde que fue fundada hace ya 64 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Rodrigo Bastidas nos platica cómo se desarrollaron los duelos de vuelta de las Semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX!!!

Contraataque Deportivo 21/May/19