in

Tigres Campeón del Clausura 2019 de la Liga MX

Rodrigo Bastidas

Después de 136 juegos de fase regular, 13 duelos de liguilla y 426 anotaciones en el torneo, por fin se definió al campeón del Clausura 2019 de la Liga MX.

Tras un duelo de final de ida que se definió por una anotación la cuál consiguió la estrella francesa de la Universidad Autónoma de Nuevo León, André-Pierre Gignac que le permitió igualar al máximo anotar en la historia de club regiomontano con 104 anotaciones, se vivió el duelo de vuelta con la mínima ventaja para Tigres.

Ahora en la casa del Club León los 90 minutos que definirían las cosas y reflejarían el resultado de todo un torneo de esfuerzo, se disputó la final final del futbol mexicano en lo que fue un duelo inédito en estas instancias finales.

Ambas escuadras ya se habían enfrentado previamente en la fase de liguilla en 2 oportunidades con ambas llaves definiendo a favor del equipo de la Sultana del Norte, ahora los de Guanajuato buscaban revertir esta hegemonía en la máxima cita.

El esperado juego de vuelta se disputó de una manera que no muchos hubieran deseado dadas las condiciones futbolísticas de ambos equipos, a la gran necesidad de una anotación el conjunto esmeralda tomó el control de las ofensivas del duelo buscando conseguir ese tanto que igualara las cosas.

Por su parte el conjunto de Nicolás de los Garza buscó defender la ventaja que consiguieron en casa en el partido de ida y se atrincheraron para defender los ataques de una “Fiera” que se quedó al minuto 32 sin el máximo goleador del torneo, Ángel Mena, quien salió por lesión, lo cuál convirtió al guardameta argentino de los Tigres Nahuel Guzmán en el héroe de este juego.

Finalmente después de los 95 minutos que se jugaron en el Estadio León el marcador no se movió, y con un resultado de 1 a 0 global los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se coronaron como campeones del Clausura 2019.

Con este campeonato el equipo regiomontano sumó la séptima estrella a su uniforme e igualó en títulos conseguidos a sus rivales de esta final y a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, para igualar las cosas entre los clubes felinos de la liga.

Por su parte Ricardo “El Tuca” Ferretti también ha igualado a un histórico de nuestro balompié nacional al conquistar su séptimo trofeo de campeón de la Liga y empatar a Nacho Trelles como los Directores Técnicos con más títulos ganados.

Tigres ha demostrado con este campeonato que si son el mejor equipo de esta década al sumar su quinto título desde el año 2010 en 13 finales disputadas, y su vitrina cuenta ahora con 7 trofeos de Liga, 3 de Copa MX y 3 de Campeón de Campeones y ahora tras la celebración será momento de comenzar a pensar en el Apertura 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Contraataque Deportivo 27/May/19

Contraataque Deportivo 29/May/19