in

Messi, sin brillo albiceleste

El delantero del Barcelona Lionel Messi puede presumir de haber ganado 33 títulos desde que debutó con su club desde 2004, pero ha contrastado en números con la selección Argentina ta que no ha llegado a logrado a ser campeones con ellos desde hace 15 años.

Lo único que ha obtenido lo hizo en categorías inferiores -mundial juvenil en 2005 y medalla de oro olímpica en 2008- y no ha podido sumar ninguno con una selección absoluta que no gana un título desde 1993.

Su historia futbolística con el el cuadro albiceleste ha sido una historia de decepciones y fracasos para el considerado mejor futbolista de su generación y uno de los grandes de la historia.

Sin embargo no todo es sombra con su selección ya que es el máximo goleador en la historia de la Argentina con 65 tantos.

Copa del mundo Alemania 2006

Argentina fue eliminado por Alemania en la definición por penales en los cuartos de final.

Copa América 2007 en Venezuela

Teniendo una buena actuación entre la fase de grupos y las semifinales, sumando cinco victorias, 16 goles a favor y solo tres en contra, Argentina llegó como favorita al partido decisivo frente a Brasil.

Sin embargo un gol de Julio Baptista al minuto cuatro de partido dejó sin esperanzas ql equipo dirigido por Alfio Basile, que perdió categóricamente 3-0 contra la Canarinha .

Sudáfrica 2019 Copa del Mundo

Como líder indiscutido Lionel Messi, Argentina no tuvo problemas para superar una fase de grupos más que asequible y vencer a México en los octavos de final.

Pero los resultados taparon la realidad del juego que quedó al descubierto en la goleada sufrida frente a Alemania 4-0 en cuartos de final.

Argentina 2011, Copa América

La goleada contra Costa Rica no fue suficiente para evitar a Uruguay en los cuartos de final y en la definición por penales Argentina cayó eliminada por el fallo de Carlos Tévez.

Brasil 2013, Copa del Mundo

Fue elegido el mejor jugador del torneo, un premio que no sirvió de consuelo tras perder contra Alemania por el gol de Mario Götze en la prórroga.

Chile 2015, Copa América

Ell partido decisivo chocó contra los anfitriones, la afición y la definición por penales, que terminó en favor de la selección de Chile luego de los fallos de Gonzalo Higuaín y Ever Banega.

EE.UU. 2016 – Copa América Centenario – Subcampeón

Por un fallo del propio Messi, la selección Chilena se adjudicó el trofeo en la final que casi obtiene Argentina.

Rusia 2018, Copa del Mundo

Con un Francia con sed de ganar en los octavos de final enfrentó a Argentina para dejarlos sin esperanzas y eliminarlos por completo de la Copa del Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Histórico, Ucrania se proclama campeón del Mundial Sub 20

Masacre en California, México golea 7-0 a Cuba