in

Arrancaron las Copas

Rodrigo Bastidas

Mientras el universo del balompié mundial a nivel de clubes se encuentra en pausa, se comenzaron a disputar 2 torneos internacionales que mantienen a los aficionados apoyando a sus representativos nacionales.

La Copa Oro y La Copa América han dado de manera oficial su banderazo inicial con duelos que ya comienzan a moldear el camino para llegar en el caso de la Copa Oro al Soldier Field en Chicago para la final y el Estadio Maracaná en Rio de Janeiro para la final de la Copa América.

En el caso de la Copa Oro, ya se han disputado 4 duelos en este certamen comenzando el sábado con el juego entre el combinado de Canadá y el representativo de Martinica en el Rose Bowl con victoria de 4 a 0 para el equipo del país de la hoja de maple.

Después pudimos ver a la Selección Mexicana viéndose las caras en su debut también en el Rose Bowl frente al equipo de Cuba con un aplastador triunfo de 7 a 0 para el TRI con triplete de Uriel Antuna, doblete de Raúl Jiménez, y goles de Diego Reyes y Alexis Vega.

El día domingo pudimos ver al combinado de Haití en el Estadio Nacional de Costa Rica enfrentarse al representativo de Bermudas y sacar un resultado de 2 a 1 a favor para su primer triunfo en la Copa.

Para el segundo juego de este día el conjunto de Costa Rica realizó su debut en casa también en el Estadio Nacional de Costa Rica y consiguió la victoria por un marcador de 4 a 0 enfrentando a la Selección de Nicaragua.

En la Copa América son ya 5 los cruces que se han celebrado arrancando el viernes con el equipo de casa Brasil, enfrentando en el Estadio Morumbi a la Selección de Bolivia, y al término del partido la verdeamerela que ahora estaba de blanco consiguió el triunfo por un marcador de 3 a 0.

El sábado el equipo de Venezuela comenzó las actividades cuando enfrentó al conjunto de Perú en un juego que se llevo a cabo en El Arena do Grêmio y el cual terminó sin anotaciones para dejar a cada equipo con 1 punto en el Grupo A.

Ese mismo día la Selección de Argentina realizó su debut en la Arena Fonte Nova frente al representativo de Colombia y la victoria fue para “Los Cafeteros” por un marcador de 2 a 0 en un mal debut de la albiceleste y un buen comienzo para Colombia.

Los juegos de domingo dieron inicio cuando Paraguay enfrentó a la Selección invitada de Qatar en el Estadio Jornalista Mário Filho, también conocido como Estadio de Maracaná​​, y tras los 90 minutos de juego el marcador reflejó una igualdad de 2 a 2.

El último partido del domingo y del fin de semana presentó al representativo de Uruguay viéndose las caras con el equipo de Ecuador en un duelo que fue dominado por los charrúas que se llevaron un triunfo por 4 a 0 y que contó con anotaciones de las estrellas Luís Suárez y Edinson Cavani.

Así dieron inicio los 2 torneos que se estarán disputando en este verano con la decimoquinta edición de la Copa Oro llevándose a cabo en EEUU, Costa Rica y Jamaica entre los equipos de la CONCACAF y la Copa América número 46 que se celebra en Brasil por quinta ocasión en la historia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Joao Félix estaría por firmar con el Atlético Madrid

Oficial: Oribe Peralta es nuevo jugador de Chivas