in

Protesta en el himno de USA; la guerra entre Donald Trump y Megan Rapinoe

Después de derrotar a España la selección femenina de Estados Unidos en los octavos de final del Mundial de Francia 2019, exploto una polemía al ponerse en protesta en el himno nacional de Estados Unidos de la futbolista Megan Rapinoe, quien se define a sí misma como una “protesta andante” y en esta Copa del Mundo ha decidido no cantar el himno nacional.

Todo esto viene desde hace tres años cuando el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, por entonces quarterback de los San Francisco 49ers, inció este tipo de protesta al arrodillarse en el himno como protesta contra la brutalidad y el racismo policial.

La jugadora Rapinoe declaro a la revista Eight by Eight en la que, al ser preguntada sobre si se sentiría orgullosa en ir a la Casa Blanca en caso de alzar el trofeo de campeonas de mundo, respondió tajantemente: “No voy a ir a la jodida Casa Blanca. No nos van a invitar, tengo mis dudas.”

Después de esa declaración el mandatario estadounidense hizo la invitación formal. “Soy un gran fanático del equipo de fútbol femenino, pero Megan debe ganar primero antes de hablar. Terminen el trabajo. Aún no hemos invitado a Megan o al equipo, pero estoy invitándolas ahora, ganen o pierdanMegan nunca debe faltar al respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella. Estén orgullosas de la bandera que llevan puesta. ¡Estados Unidos lo está haciendo fantástico!”, escribió Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Ana Guevara le quedó grande Conade; se escuda que hay “huachicoléo” deportivo

Contraataque Deportivo 26/Jun/19