in

Milan excluido de la Europa League por fair-play financiero

El Milan, clasificado para la Liga Europa, fue excluido de las competiciones europeas en la temporada 2019/2020 por no respetar las reglas del fair-play financiero correspondientes al trienio del 2015 al 2017, anunció el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) este viernes.

La actual gestión del AC Milan sigue cobrando factura. Hace dos años cuando Li Yonghong compró al equipo a Silvio Berlusconi, parecía el renacer del club pero ha traído más problemas que soluciones. El primer año Marco Fassone Massimiliano Mirabelli, hicieron un sinfín de fichajes con el objetivo de volver a UEFA Champions League. No solo fallaron, también quebrantaron el Fair Play Financiero y eso ha conllevado a ser excluido de la Europa League.

Cuando primero se castigó al Milan sin competencias europeas, hace un año, recurrieron al TAS y pudieron jugar la Europa League. Ahora previo a la edición 2019/2020, el club ha aceptado la sanción y no jugará competencias europeas esta temporada. Ahora el equipo controlado por Grupo Elliott y bajo la dirección general de Ivan Gazidis pretende estabilizar sus finanzas y construir un proyecto que los regrese a la máxima competición europea.

Además fue aclarado que esto se trató de un procedimiento nuevo: “No está vinculado con la decisión adoptada previamente en diciembre de 2018, relativa a los periodos evaluados anteriormente que finalizaron en 2015, 2016 y 2017”. El TAS se limitó a indicar el resultado del laudo con el Milan: “la Cámara de Resolución del Comité de Control Financiero de Clubes está invitada a emitir una orden de procedimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Nadal evita a Djokovic hasta la final

México vs Costa Rica, por el orgullo