in

Nadal vs Federer un clásico del tenis

El partido que tendrán Rafael Nadal contra Roger Federer en esta semifinal será encuentro 40

El torneo de Miami fue el inicio de una era en el tenis, donde se enfrentaron por primera ves Roger Federer y Rafael Nadal  en marzo de 2004. Federer que en aquel entonces era el número 1 del mundo y ya había ganado dos trofeos de Grand Slam (Wimbledon 2003 y Australia 2004), quedó sorprendido por aquel muchacho de 17 años y número 34 del mundo, nacido en Mallorca, que lo venció por un doble 6-3, en la tercera ronda.

Son dos de los mejores tenistas de la historia y los que más títulos de Grand Slam poseen. De los 20 trofeos de Federer, una cantidad récord de ocho son de Wimbledon. En tanto, de los 18 campeonatos de Nadal, 12 se produjeron en el Abierto de Francia, donde eliminó a Federer en las Semifinales el mes pesado.

Ambos llegaron a la Semifinal en la que todo el mundo ha estado pensando desde el sorteo del torneo superando un difícil primer set ayer.

Ello dio a Nadal una ventaja de 24-15 en los enfrentamientos entre ambos, incluida una de 10-3 en Grand Slam.

Este será su cuarto enfrentamiento en Wimbledon, y el primero que no surge en la Final. Federer venció a Nadal para conseguir los títulos de 2006 y 2007, pero Nadal ganó el campeonato hace 11 años en un quinto set que terminó 9-7 al anochecer.

Este par de viejos enemigos se verán las caras el día de mañana a las 9:00 am para mostrar quien va a ser el tenista que llegará a la final de Wimbledon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Rodrigo Bastidas nos platica de la llegada de Charlyn Corral al Atlético de Madrid!!!

Contraataque Deportivo 11/Jul/19