in

Las modificaciones de la Liga MX

El Apertura 2019 empieza este fin de semana y hubo modificaciones en la Liga MX, Ascenso MX y Liga MX femenil que dentro de ellos los más significativos fueron en los penales, pues el portero podrá tener un solo pie sobre la línea de gol y no los dos como se exigía antes.

La modificación es que si el jugador tiene contacto con el balón las manos o brazo dentro del área de los jugadores ofensores, serán indudablemente como ilegales y por lo tanto todas se marcarán, por lo tanto  se anularán los goles que sean marcados como la mano o el brazo, aunque también se pueda marcar como movimientos involuntarios.

En su reunión anual, el IFAB autorizó que se cancelara un gol si el último que toca el esférico dentro del área es el árbitro, en este tipo de casos se parará el juego y se dará el esférico al portero. Si la acción sucede en cualquier otra zona del terreno de juego y la pelota por esta acción cambia de propietario se le entregará al ofensor mediante un bote arriba.

En los cambios de jugadores ya no será necesario que se dirijan a la línea del mediocampo para realizar la sustitución, ahora deberán salir por la línea más cercana al lugar en el que se encuentren. Cuando exista un tiro libre en las barreras con tres jugadores o más ya no se permitirá haber jugadores del equipo contrario y los ofensores deberán colocarse al menos a un metro de distancia.

En los saques de puerta ya no será necesario que el esférico salga del área de meta para que pueda ser tocado por un miembro del mismo equipo. Y para cerrar los árbitros tendrán la obligación de mostrar las tarjetas amarillas o rojas a los jugadores y entrenadores aunque se encuentren en la banca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Ben Simmons pactan por 5 años y $170 mdd con 76ers

Embargan cinco propiedades de Cafú por deudas millonarias