in

Dos ex jugadores del Atlético de Madrid implicados por fraude de compraventas de futbolistas

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria investigan a los ex jugadores del Atlético de Madrid Juanma López Mariano Aguilar siendo los principales investigados por un entramado societario que podría haber defraudado más de cinco millones a Hacienda a través de un fondo de inversión con sede en Malta que se dedicaba a la compra de derechos de futbolistas y la financiación de fichajes y clubes españoles con dificultades económicas.

La Agencia Tributaria están actuando en las provincias de Madrid, Alicante, Valencia, Asturias, Sevilla, Cádiz, Granada, Murcia y Baleares para obtener pruebas probatorias de delitos fiscales y de blanqueo de capitales por un entramado societario en el sector del fútbol. La operación centra sus pesquisas en el fondo de inversión Doyen Sports Investment Limited e investiga a su administrador Nelio Freire Lucas por un delito contra la Hacienda Pública.

Por este mismo delito se investiga a los exfutbolistas Mariano Aguilar y Juan Manuel López, así como a la pareja de este Rocío del Carmen Sánchez y al hermano de Aguilar y por blanqueo de capitales.

A los seis se les acusa de no tributar en España los rendimientos derivados de operaciones de compra de derechos económicos de jugadores de fútbol y de la concesión de préstamos a varios clubes, y están citados a declarar, que ha ordenado la realización de varios registros en domicilios y como requerimientos de documentación a múltiples sociedades.

Esta investigación inició a principios del 2018 centrándose por un fondo de inversión constituido en el año 2011 con sede en Malta. Los movimientos de este fondo fueron en la compra de derechos económicos de jugadores de fútbol, lograr plusvalías con sus traspasos a terceros equipos, Dentro de ellos se financió fichajes y facilitó liquidez a clubes de fútbol españoles con dificultades económicas, todo ello bajo el asesoramiento de bufetes de abogados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Conoce los deportistas del reto #BottleCapChallenge

Chivas con pésima racha a cargo de Tomas Boy iniciará Apertura 2019