in

América líder en ventas de jugadores a Europa

América se ha vuelto un icono en el futbol mexicano no sólo por ser el más ganador si no ahora por ser el club en la última década ha vendido más canteranos a Europa, por encima de Chivas y Pachuca.

Solamente en cuatro ventas ha adquirido 37 millones de dólares y esta cantidad podría aumentar a 54 millones por la posible venta de Edson Álvarez al Ajax y que por sí sola ronda los 17 mdd que es casi ya un hecho que emigrará. Con ese total supera los 28 millones de ganancias de Pachuca por la venta de canteranos en los últimos diez años, así como los 16.5 de Chivas.

Cabe recordar que en el año de 2009 a la fecha, el club azulcrema ha vendido a Diego Reyes, Raúl Jiménez, Omar Govea y Diego Lainez, más allá de que Guillermo Ochoa también emigró a Europa. Con información de la página de Transfermarkt, el Porto pagó 7.8 millones de dólares por Diego Reyes en 2014 y 2 millones por Omar Govea. El Atlético de Madrid desembolsó poco más de 11 millones por Raúl Jiménez y el Betis se hizo de Diego Lainez por 15.

Por otra parte el Pachuca ha contribuido también con mexicanos en europa y así tener un recaudó casi 30 millones de dólares, al vender a Héctor Herrera al Porto en 12.4, así como a Hirving Lozano y Erick Gutiérrez que se encuentran en el PSV Eindhoven, por quienes pagaron 9 y 6.7 millones.

Las Chivas en estos 10 años no ha juntado las expectativas de exportación al “viejo continente”, ya que solamente han salido Javier Hernández (8.4 mdd), Marco Fabián (4 mdd), Raúl Gudiño (1.6 mdd) y Ulises Dávila (2 mdd), y así dejando un recaudo de 16.5 millones de dólares al equipo.

La venta de Edson al Ajax estaba avanzada a un 95 por ciento desde inicios de semana, por lo que se espera que en los próximos días el jugador viaje a Ámsterdam para finiquitar los últimos detalles y firmar un contrato que sería de cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Se disputará la Final de la Copa Africana de Naciones y Rodrigo Bastidas nos da la información!!!

Galaxy vs LAFC una rivalidad joven