in

México consigue 24 preseas de oro en Panamericano 2019; impone nuevo récord histórico

Los deportistas mexicanos se encargaron de romper récord al cosechar 24 preseas de oro en las competencias de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 logró con el triunfo de Rodrigo Montoya en Raquetbol. Con esta nueva cifra, México superó su actuación Panamericana, que estaba registrada con 23 medallas doradas en la edición de Mar del Plata 1995.

Antes de que iniciaran las actividades en Perú, la Conade pronosticó 19 medallas de oro, las cuales fueron superadas desde hace un par de días. Esta vez, el enfrentamiento en el que se superó la cifra de Mar del Plata  ya aseguraba el Oro para la bandera tricolor, pues en la final se enfrentaron los dos aztecas Rodrigo Montoya y Álvaro Beltrán. Pese a que Beltrán se adjudicó el primer set, Montoya logró emparejar.

En Guadalajara 2011 se tuvo una buena participación de parte de los atletas mexicanos en la justa continental es la conseguida en Guadalajara 2011, con un total de 42 preseas doradas, donde los atletas nacionales tuvieron la ventaja de la localía México obtuvo el el cuarto lugar del medallero mientras que en Mar del Plata la delegación Tricolor se ubicó en la quinta posición.

Ahora en esta competencia que tuvo en Lima 2019, los representantes mexicanos obtuvieron 24 medallas de oro, México está en el cuarto lugar después de USA con 63 oros, de Brasil con 27 y de Canadá que también tiene 24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Paola Longoria impone nuevo récord en Panamericanos

La cosa está que arde entre Rafa Ayala y “El Warrior” por el regreso de Guillermo Ochoa y su lugar en el fútbol mexicano!!!