in

Hoy se cumplen 102 años del natalicio de El Santo

Hoy se celebran el 102 aniversario del natalicio de El Santo, conocido en su vida privada como Rodolfo Guzmán Huerta quien se le vio vencer monstruos, mujeres vampiro, al hombre lobo, zombis, marcianos y demás luchadores rudos o técnicos, pero también peleó contra el icónico Hombre Araña.

Rudy Guzmán tuvo varios nombres en el mundo luchistico como, El Hombre Rojo, El Enmascarado, El Incognito, El Demonio Negro, El Murcielago II, hasta que decidió quedarse como El Santo en 1942. El Enmascarado de Plata venció al mismo arácnido en una película turca titulada “3 Dev Adam” o conocida como “Los 3 Hombres Poderosos”, misma que fue filmada en 1973.

Cabe destacar que el el héroe tulancinguense unio fuerzas con el Capitán América, con quien vence al héroe arácnido en su papel de malvado. En la película aparecen actores turcos, por lo que Rodolfo Guzmán Huerta, El Santo real, no participó en dicho filme, además de que en la escena en que llegan a Turquía, tanto El Santo como el Capitán América, aparecen sin máscara.

El Santo dejo de existir en el 4 de febrero de 1984 de un infarto despues de un presentase en el Teatro Blanquita, pero sigue inmortalizado en las memorias su público.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Dos partidos, dos goles: Neymar el mal necesario del PSG

Messi, Klopp y Rapinoe encabezan a los ganadores del The Best FIFA 2019