in

Por tifón Hagibis se suspenden calificación de GP Japón

El Gran Premio de Japón se ha visto afectado por un tifón ya que ha sufrido modificaciones ante la llegada del tifón Hagabis. La FIA y la Fórmula 1 han decidido que no hay actividad durante el sábado en el circuito de Suzuka y la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón se traslada al domingo, cuatro horas antes de la carrera-

Todo esto se ocasiono porque hubo incidentes en las dos sesiones de entrenamientos, la llegada el sábado del “supertifón” Hagibis, con lluvias torrenciales y vientos de más de 210 kilómetros por hora, ha obligado a tomar esa decisión.

Dio a conocer la Federación Japonesa de Automovilismo que la tercera sesión de entrenamientos del sábado quedaba suspendida y que la de clasificación será el domingo, todo esto para salvaguardar a espectadores, pilotos y trabajadores en Suzuka.

Lo interesante es que este domingo habrá clasificación y carrera. Y sin más tiempo para pruebas sobre el asfalto, así que a los pilotos les espera un sábado de persianas cerradas y trabajo en el simulador mientras Hagibis.

El finlandés Valtteri Bottas, con un mejor tiempo de 1:28.731 en la primera sesión y de 1:27.785 en la segunda, fue el más rápido. Su compañero de equipos, el líder del Mundial Lewis Hamilton se quedó a 76 milésimas en la priemra tanda y a una décima en la segunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

“Se nos está yendo de las manos”, Messi sobre su hijo Mateo

Lista las finales de Conferencias de la MLB