in

Fallece Enriqueta Basilo quien encendió el pebetero en las Olimpiadas México 68

  • Falleció la ex atleta mexicana a los 71 años, informado por el Comité Olímpico Mexicano.

Los hechos y hazañas deportivas siempre serán recordadas por todo el público mexicano. Aunque hoy, el olimpismo está de luto con el fallecimiento de la ex atleta mexicana y primera mujer en prender el pebetero olímpico, Enriqueta Basilio, quien encendió la llama de los JJOO en México 68.

“La Familia Olímpica Mexicana lamenta el deceso de nuestra querida Enriqueta Basilio, emblema del olimpismo mundial al ser la primera mujer en prender un pebetero olímpico en los Juegos Olímpicos México 68. Nuestra solidaridad a sus hijos, familiares y amigos en este difícil momento. QEPD”, compartió el COM en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Enriqueta fue campeona de atletismo en carrera con vallas de 80 metros y fue considerada la mejor atleta femenina de su época. Además, el 25 de febrero del 2008, Basilio recibió la “Medalla Olímpica Guatemalteca” en reconocimiento como deportista y dirigente, agregando que fue diputada federal en 2000-03 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hoy dejó un legado importante al ser la primera mujer en prender el pebetero en Ciudad Universitaria frente a los ojos del mundo… Descanse en paz, Enriqueta Basilio.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Astros empata la Serie Mundial

Vucetich logra récord al superar 26 puntos con Querétaro