in

Adhara, niña genio mexicana con coeficiente superior al de Einstein

Con solo 8 años, La niña Adhara Pérez de tan sólo 8 años ya se encuentra estudiando dos carreras universitarias las cuales son Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI. Actualmente tiene un coeficiente intelectual de 162 IQ, dos puntos por encima de Albert Einstein y Sthephen Hawking. A pesar de que en algún momento pensó que no lo puede lograr, el sueño de Adhara es convertirse en astronauta.

La erudita de 8 años proviene de una colonia de bajos recursos en Tláhuac. Sin embargo a la corta edad de tres años, a Adhara le diagnosticaron el Síndrome de Asperger, por lo que sufrió muchos problemas de acoso escolar debido a que sus compañeros le llamaban “rara” y sus maestros consideraban que no tendría futuro.

A pesar de que los maestros de Adhara decían que se quedaba dormida aunque quizá lo hacía porque ya tenía los conocimientos de sus maestros, porque su madre sabía que su hija ya tenía conocimientos de álgebra y conocía la tabla periódica, así que decidió llevarla al terapia y posteriormente el siquiatra le recomendó acudir al Centro de Atención al Talento. 

En el Centro de Atención al Talento le confirmaron a Adhara y a su madre que es una niña superdotada.

La pequeña genio la piensa a futuro ya que le interesa estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona luego de que una maestra de la UNAM le mostrara una serie de eventos en el Museo Universum.

Incluso este año, la revista Forbes la nombró como una de las 100 mujeres más poderosas de México. Adhara cuenta con su libro “No te rindas” donde escribió sobre sus experiencias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Ya hay fecha y hora para el ¡Clásico Español!

Anuncian plan de movilidad de la CDMX rumbo al NFL México Game 2019