in

Desfile, corridos y una locomotora, es lo que habrá en el Aniversario de la Revolución Mexicana

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los actos que se realizarán el próximo miércoles como parte de la conmemoración ya que hace 109 años, Francisco I. Madero convocó al país a levantarse en armas un 20 de noviembre, lo que marcó el inicio de la Revolución Mexicana

En conferencia de prensa mañanera, el director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que por primera vez se llevará a cabo un desfile histórico (el desfile militar se suspendió en el sexenio de Enrique Peña Nieto); así como escenificación en el Zócalo. Este año la celebración del Aniversario de la Revolución Mexicana será en grande, te contamos todos los detalles

Que hacer el 20 de noviembre

A las 11:00 horas iniciarán las actividades en la plancha del Zócalo, con una representación histórica de diversas escenas de la Revolución Mexicana, en la que participarán más de mil 130 personajes caracterizados con indumentaria, artículos y vehículos de la época, artefactos y armas.

A las 12 del día se presentará el desfile que se enfocará en tres etapas históricas: Prerevolucionaría, Revolucionaría y el Cardenismo. Participarán 2 mil 700 caballos de contingentes militares y trenes con vagones de la época en el Zócalo. 

Lo interesante de este desfile que estará una locomotora de 1899 de nombre “Petra”, bautizada en honor de Petra Herrera; una revolucionaria norteña que comandó la brigada de mujeres en la toma de Torreón, pero cabe destacar que dicha locomotora dejó de circular en 1968 y la podrás ver en el Zócalo.

Recuerda que será el desfile del Zócalo a Campo Marte por el Paseo de la Reforma el día de mañana 20 de noviembre a las 10:00 de la mañana, y claro será gratis.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Messi y Cavani se retan a golpes durante partido entre Argentina vs Uruguay

Kovalev reveló que sólo peleó con el “Canelo” por dinero y que sabía que iba a perder