in

Solamente 8 de 43 equipos afiliados en la Segunda Premier, podrían llegar al Ascenso MX

Dentro de los 43 equipos en la Liga Premier de la FMF, no cubren los requisitos para estar en la liga de Ascenso MX ya que apenas el 20 por ciento cumple con los requisitos para aspirar al Ascenso MX. Estadios que no cumplen con la capacidad de un aforo de 20 mil personas y solvencia económica se vuelven los principales problemas de una División que cuenta con muchos afiliados pero apenas 8 clubes cumplen con el requisito del inmueble.

Esto quiere decir que solamente 8 de los 43 participantes pueden aspirar al ascenso, y serían los Cafetaleros de Chiapas, UAG de Guadalajara, Cimarrones de Sonora o Irapuato, que incluso jugó en Primera División. Los restantes no pueden ya que tienen estadios pequeños, algunos de menos de 5 mil personas.

La Liga Premier, antigua Segunda División, está dividida en Serie A y Serie B. Solo los 29 clubes de la Serie A tienen derecho a competir por un ascenso deportivo, salvo los casos de las filiales como las de Pumas, Mineros, San Luis o Cruz Azul Hidalgo, cuyo interés es formativo. En la Serie B se ubican los clubes que aspiran a jugar en la Serie A.

“Hay equipos en la Liga Premier para formar y hay equipos para competir y no es la misma visión”.

Rafael Torre, presidente de Coyotes Tlaxcala

Entre las obligaciones que tienen los clubes de la Serie A es el límite de edad que debe ser máximo de 24 años, pueden tener dos extranjeros de esa misma edad y naturalizados. El torneo se divide en dos rondas y al final de ambas se juega una Liguilla en la que clasifican ocho equipos, pero solo uno puede volver al Ascenso MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Luce con defectos cancha del Estadio Azteca a días de la Final

Arrestan al pítcher Rich Hill y a su esposa por conducta desordenada