in

Muere Don Larsen, único pitcher con juego perfecto en Serie Mundial

Empezó el año con malas noticias en la MLB ya que Don Larsen quien fue único lanzador en completar un juego perfecto en una Serie Mundial, murió ayer a los 90 años. Larsen, con la franela de los Yanquis de Nueva York, se consagró en el Clásico de Otoño de 1956 al retirar a los 27 bateadores de los Dodgers de Brooklyn.

En el quinto partido de la Serie Mundial, Larsen se llevó el triunfo de 2-0 y el último bateador al que enfrentó fue al emergente Dale Mitchell, a quien ponchó con un strike cantado para luego fundirse en un abrazo con el catcher Yogi Berra.

Los Yanquis ganaron ese Clásico de Otoño en siete juegos.

Cabe destacar que Larsen pitcho en siete equipos diferentes en 14 temporadas en las Grandes Ligas y su récord fue de 81-91 y durante la Serie Mundial dejó un promedio de carreras limpias de 2.75 en diez apariciones. Además tuvo cuatro victorias. Incluso en dos ocasiones campeón  con el equipo de Nueva York, mientras que en el Clásico de Otoño de 1956 fue el Jugador Más Valioso.

“El mundo es menos perfecto hoy. Don Larsen, el único hombre en lanzar un juego perfecto en la historia de la Serie Mundial, se fue. Adiós, amigo mío. ¡Te extrañaremos”.

Andrew Levy, representante del lanzador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Zlatan desata locura entre los aficionados en su llegada a Milan

Lukas Podolski llegará a Monterrey como primer campeón del futbol en 2020