in

EU mata al general Iraní Qasem Soleimani; el Pentagono lo confirmó

Se dió a conocer a través de diversos medios que el general Soleimani perdió la vida en un fuerte ataque con drones ejecutado por las fuerzas estadounidenses. El blanco general habría sido el aeropuerto de Bagdad, en la capital de Irak. Todo por órdenes expresas de Donald Trump. El hecho fue informado por medio de un comunicado del Pentágono.

El general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos estadounidenses y militares en Irak y por toda la región”.

Fuerzas estadounidenses

Cabe mencionar que Qasem Soleimani es el general más poderoso de la fuerza de élite Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, la cual se encarga de las operaciones en el exterior.Se presume que además del general Soleimani, el Ejército de Estados Unidos acabó con Abu Mehdi al Muhandis, el número dos del grupo de milicias “Hashd al Shaabi”.

El analista del New York Magazine, Yashar Ali, aclara que este caso podría tener consecuencias mucho más graves

“Esto es mucho más significativo. Equivalente a otro país que mata al vicepresidente de EE. UU”.

Yashar Ali, Analista del New York Magazine

“Soleimani es extraordinariamente cercano al Líder Supremo de Irán. Soleimani informa directamente al Líder Supremo, la fuerza Qods es técnicamente parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, que también informa al Líder Supremo. Es más poderoso que el presidente de Irán”.

Yashar Ali, Analista del New York Magazine

El ayatolá Ali Jamenei quién es el líder supremo de Irán prometió una “dura venganza” contra los responsables de la muerte de Qasem Soleimani. Además, este hecho hace prever que la ya de por sí tensa relación entre Estados Unidos e Irán escale a niveles de temer.

Estados Unidos, a su vez, ha dicho que el asesinato fue un intento de disuadir los ataques contra embajadas o diplomáticos estadounidenses. No está claro cómo Irán responderá a la muerte de este líder, pero varios expertos afirman que existe una seria posibilidad de que Teherán considere la muerte de Soleimani como un acto de guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Hazard se quedará sin la Super Copa de España

Raúl Jiménez a la mira del Manchester United y Manchester City