in

Pachuca devolvió 2MDD a Chivas por caso Víctor Guzmán; sería suspendido de dos a cuatro años

El futbolista deberá regresar a Pachuca, club donde procede, para continuar con los procesos de investigación que se siguen mientras se resuelve la situación. La directiva tendrá que regresar la cantidad de 12 millones de dólares que recibió por la transferencia, sin embargo,el mediocampista no podrá jugar ni entrenar con los Tuzos hasta que dictaminen la solución final, donde se harán otras pruebas médicas y determinar si dio o no positivo.

Ante ese problema, Pachuca también mandó un comunicado y afirma que apoyan al “Pocho“, quienes lo recibirán en la organización. Por su parte, el jugador se externó en redes sociales para contar su versión, en la que sentencia que no ha consumido nada prohibido y espera volver pronto a las canchas.

LA SUSPENSIÓN DE VÍCTOR GUZMÁN

En espera de que se abra la prueba B y se confirme o no el dopaje de Víctor Guzmán, el jugador tapatío que fue inhabilitado por la Liga MX y dado de baja de Chivas podría enfrentar una sanción que va de dos y hasta cuatro años de suspensión, de acuerdo al Código Mundial Antidopaje.

El Artículo 10 del documento, sección 10.2.1, señala que el castigo será de cuatro años en caso de que se compruebe que la infracción a las normas antidopaje fue intencional. En caso de que se compruebe que el hecho no fue intencional, la pena solo será por dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

La MLB sanciona a los Astros de Houston por el robo de señales

América presenta su tercer plumaje