in

El declive de Chicharito del 2010 a 2020

La magia para Javier Hernández parece ser que ya termino, ya que no ha sido el mismo goleador que cuando llego al Manchester United poco menos de 10 años, a mediados de 2010, donde el difunto Jorge Vergara en ese entonces dueño y presidente del Guadalajara anunciaba la contratación de Javier Hernández de parte del Manchester United de la Premier League.

La venta del delantero fue alrededor de 10 millones de dólares para vivir un sueño que pocos lo logran y más en un equipo grande de Inglaterra.

Chicharito Hernández retorno al continente americano después de una raquitica participación con el Sevilla y con un mínimo de ganancia, la compra de parte del Galaxy de Los Ángeles de la Major League Soccer es de 11 millones de dólares, 11 millones por un jugador que estuvo tasado en más de 20.

El declive empezó en el 2014, en el futbol de Inglaterra sin embargo el Real Madrid en plan de emergencia lo pidio prestado por 4 millones de dólares. Al final no lo compró.

El mexicano regreso a Manchester pero de mal gusto para el DT Van Gaal ya que no lo quería y llego para sólo ser vendido al Bayer Leverkusende Alemania por 15 mdd en el 2015. Sin embargo el tapatío demostró de que estaba hecho en su estancia con Leverkusen ya su nivel fue en aumento. Un buen año en las “Aspirinas” hizo subir su cotización hasta 20 millones. Eso lo aprovecharon sus promotores para venderlo lo más rápidamente y quien cayó fue el West Ham United de Inglaterra.

Sin embargo ahí comenzó la debacle con el cuadro de los Martillos subió sus bonos hasta 25 millones de billetes verdes, pero no tardó en ser banca más seguido de lo acostumbrado, y después comenzaron a llegar las lesiones.

Pero un club valiente quizo experimentar con Chicharito y se lo llevo por 8 millones de dólares pero no resulto lo que pensaban sobre Javier y lo cedieron al Galaxy donde por un poco más de 10 mdd una gran ganancia para el Sevilla y que le servirá al mexicano no regresar tan devaluado a América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La mexicana Laura Wilson se adjudica la primer medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno

Piden a comisionados que les quiten el título de la Serie Mundial del 2017 a los Astros