in

La Conade destinará 350 millones de pesos a atletas Olímpicos de Tokio 2020

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) reiteró el apoyo a los atletas mexicanos y destinó un fondo de 350 millones de pesos para las Olímpiadas de Tokyo 2020 “enfocados en la calidad de nuestra delegación mexicana”.

“El recurso se aplicará para el mejor entrenamiento, uniformes de competencia, material deportivo y traslado de la delegación mexicana”.

Conade

Habrá 126 deportistas en 30 disciplinas diferentes por parte de México para participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, lo que representa el máximo histórico alcanzado desde Seúl 88, cuando el pugilista, Mario González, y el clavadista, Jesús Mena Campos, consiguieron las únicas dos medallas para la delegación.

Se anunció también el financiamiento de 40 millones de pesos para uso y disposición de los atletas paralímpicos, quienes verán acción apenas dos semanas después de terminada la justa veraniega.

La Conade reveló que aún existe posibilidad de que más atletas mexicanos se clasifiquen a la justa.

“Asimismo, en los deportes clasificados, la Conade da seguimiento puntual a 21 disciplinas, con 47 pruebas y 94 plazas como máximo, con posibilidad de clasificar a los juegos veraniegos de Tokio”.

Conade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Con un récord de 18-3 Lakers se sitúa como el mejor equipo de la NBA fuera de casa

Desde Sevilla confirman la salida del “Chicharito” Hernández