in

A una década del atentado de Salvador Cabañas: la tragedia que cimbró al fútbol mexicano

Hoy se cumplen 10 años del atentado del delantero paraguayo Salvador Cabañas, donde ningun aficionado al fútbol en México podrá olvidar el lunes 25 de enero de 2010. Ese día el América había sufrido un descalabro ante Monarcas por marcador de 2-0 y el delantero paraguayo Cabañas había decidido irse al centro nocturno con nombre Bar-Bar.

El capital de la selección paraguaya en ese entonces era compañero de Memo Ochoa, permaneció con su esposa en dicho lugar desde poco antes de la media noche de ese día hasta la madrugada del martes 26. La tragédia sucedio al rededor de las 06:00 horas cuando “Chava” se dirigía hacía el baño de dicho antro fue donde empezó el terror.

En dicha área, Cabañas se cruzó con un sujeto al que apodaban el ‘JJ’, con quien se hizo de palabras por motivos que hasta el momento no han quedado muy claros, y, sin más, el hombre, que posteriormente fue aprehendido y condenado por otros delitos, sacó un arma y le disparó al futbolista a la altura de la sien.

Cabañas se derrumbo en el suelo el suelo y se desató la crisis en el seno americanista. El suceso se dió a conocer rápidamente. El Mundial de Sudáfrica 2010 estaba en puerta y el delantero era el estandarte con el que el seleccionado sudamericano buscaría una actuación histórica; además, las imponentes actuaciones de Cabañas con el América ya habían despertado el interés del Manchester United de la Premier League, con quien, se aseguró en su momento, ya tenía un precontrato.

Sin embargo el daño ya irreversible por los daños que había sufrido en el craneo. El ex delantero americanista dejo el lugar en ambulancia y fue trasladado a un hospital de la capital mexicana. En el nosocomio, el sudamericano permaneció en estado de coma durante una semana, tras la cual finalmente despertó, pero con notable disminución en sus habilidades cognitivas y motrices.

Sin embargo lo bueno dentro lo de cabe el paraguayo mostro une buena evolución ya que los primeros días de marzo de ese año, Salvador se empezo a recuperar, en la medida de lo posible, y empezó su proceso de rehabilitación, el cual realizó durante cuatro meses, periodo tras el cual, finalmente, regresó a su casa.

Actualmente Cabañas regreso a México para dirigir al club Cafetaleros del Ascenso MX, sin embargo no se sabe si seguirá en el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La exorbitante cantidad que recibirán los jugadores de la NFL por disputar el Super Bowl

Suspende de por vida a tenista brasileño por tramposo