in

Hallan irregularidades por 50 millones de pesos en la CONADE

Se encontraron irregularidades por parte de la Secretaría de la Función Pública en siete auditorías que le practicó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que Ana Guevara, de acuerdo al Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019, un documento que publicó el viernes por la tarde.

“Derivado de lo anterior, se destaca la auditoría realizada al Fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) en la que se determinaron seis observaciones, cinco aún pendientes, en las que se detectó desapegos normativos en la designación de técnicos responsables de la CONADE, designación de entrenadores deportivos, así como las comprobaciones irregulares de recursos otorgados a Entrenadores y Federaciones que han ocasionado daños al patrimonio del Fideicomiso”, .

Informe

El monto de las irregularidades supera los 50.8 millones de pesos.

Sin embargo a mediados del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la SFP, que dirige Irma Eréndira Sándoval, abriría investigaciones para verificar las irregularidades en la administración de Guevara en la Conade. La exvelocista mencionó, en su momento, que las acusaciones de corrupción eran infundadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Alan Pulido quería seguir en las Chivas pero Peláez y Tena no les interesó

Descalifican a el mexicano Kazula Vargas por rodillazo ilegal en UFC Rio Rancho