Ricardo Peláez, director de las Chivas compro a siete jugadores de cara al Clausura 2020, a un costo exorbitante e ‘innecesaria’ en la defensa, pues, de los tres refuerzos que se desempeñan en esa posición, ninguno figura en el 11 titular de su entrenador Luis Fernando Tena.
José Madueña quien es procedente del Cruz Azul acumula 180 minutos, y ha sido titular el lateral derecho en los partidos contra Atlético de San Luis y Tigres, pues Jesús Sánchez se perdió esos encuentros debido a que sufrió una lesión muscular de segundo grado en el bíceps femoral durante el partido contra Toluca.
Otro quien regresó a la titularidad es El Chapo aunque sufrió un duro golpe en la cabeza decidió seguir en la cancha para ayudar a que Chivas regresara a la senda del triunfo tras derrotar a Tijuana en el Caliente.
Cristian Calderón ha tenido 229 minutos de juego aunque ha tenido actividad ante Pachuca, Toluca, Atlético de San Luis y Cruz Azul, no se ha visto du desempeño como se esperaba.
Alexis Peña es uno de los preocupantes ya que lo enviaron a la Sub 20 y aparte no ha jugado ni un solo minuto; ha sido convocado para dos partidos (FC Juárez y Pachuca).
Y es que los dos defensas centrales del Rebaño son Hiram Mier y Gilberto Sepúlveda, quienes acumulan 570 y 630 minutos, respectivamente, mientras que el revulsivo principal es Antonio ‘Pollo’ Briseño.
Luis Fernando Tena quería darle mayor actividad a José Madueña, Cristian Calderón y Alexis Peña en la Copa MX, pero Chivas empató 2-2 en el marcador global y perdió 5-6 en tanda de penaltis ante Dorados de Sinaloa, por lo que quedó eliminado en los Octavos de Final.
GIPHY App Key not set. Please check settings