Este martes habrá una reunión con las 55 federaciones para poder llegar a un entente, y la idea que más está cuajando en las últimas horas es la de disputar tanto Champions como Europa League en un formato de ‘Final Four’. Es un método que ya se utiliza en la Euroliga de baloncesto o en la Champions de fútbol sala.
Esto significa que sería una final a cuatro en la que los cuatro finalistas disputarían semifinales y final a un solo partido, a vida o muerte y en la misma sede: Istambul en el caso de la Champions y Gdansk en el caso de la Europa League. La propuesta deberá ser aprobada por todas las federaciones y por la FIFA, que deberá ceder las semanas del Mundial de Clubes para dar cabida a la Eurocopa 2021.
Gracias a esta forma se recortaría semanas al calendario puesto que, recordemos, todavía se deben jugar las vueltas de octavos de eliminatorias como la del Barcelona ante el Nápoles o la del Real Madrid ante el Manchester City. Los cuartos serían también a partido único, disputando el duelo en campo neutral o en el de uno de los dos conjuntos por sorteo. Y de ahí ya pasaríamos a una ‘Final Four’ que, en tiempos de coronavirus donde los gobiernos prefieren que no haya un gran movimiento ni una aglomeración de personas, permitiría alojar a todas las aficiones en una misma sede y durante solo cuatro días.
GIPHY App Key not set. Please check settings