in

Postergan las Olimpiadas; podría ser en septiembre o hasta el 2021

2020
La contingencia que se ha desatado por el COVID, las Olimpiadas Tokio 2020 podría tener dos fechas para este año. Una seria posponerla un mes y empezar cuando estaban programados los Paralímpicos, que deberían también aplazarse a finales de septiembre, quiere decir que el 25 de agosto al 9 de septiembre, aunque chocarían con los calendarios del fútbol, la NBA, el tenis y el golf, principalmente.

2021
La otra fecha sería en el 2021 aunque en ese año es de Mundiales, el del atletismo como el de natación, y se tienen programados para ese verano, pero no habría problema con las federaciones internacionales para aplazarse un año o cambiar sus fechas en caso de que el COI así lo solicite. En el 2021 no estaría tan descabellado ya que los deportistas veteranos que habían establecido Tokio como el fin de su carrera olímpica.

2022
En el 2022 sería también el Mundial de Qatar, celebrar los Juegos en esa fecha el calendario lo agradecería, pero no así los deportistas y la planificación olímpica, que vería una prolongación de los Juegos seis años después de los de Río. El lado bueno de esto es la de ganar tiempo para así realizar con normalidad y que los deportistas puedan hacer un periodo de más de un año de preparación, pero dejaría muchas dudas en el calendario, especialmente con los Juegos de París solo dos años más tarde.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Griezmann podría irse del Barcelona en el próximo mercado

Se suspende el Gran Premio de Bakú y se retrasa más la Fórmula 1