in

30 equipos tendrá el proyecto para la Liga de Desarrollo

La Liga de Desarrollo prácticamente sustituiría el Ascenso MX por parte de los directivos del futbol mexicano y tendrá 30 equipos y planteles Sub 23 con posibilidad de tener solo 5 refuerzos mayores a esa edad. Así es el proyecto, sin embargo jugadores del Ascenso MX y de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales están metiendo presión para que Liga de Desarrollo no se concrete.

La Liga de Desarrollo se tiene pensada que empiece en agosto y responda a la necesidad de que haya un circuito más sólido para la formación de jugadores rumbo a la Copa del Mundo del 2026. Al menos esa es la justificación de quienes la promueven.

Esta liga estará conformada por 30 equipos donde participaran los planteles Sub 23 de todos los clubes de Primera División, así como 10 equipos del Ascenso MX de los 12 actuales, ya que al menos 2 subirían al Máximo Circuito. El objetivo es que sean invitados de la Serie A de la Segunda División para que sean los 30 equipos.

Se rumora que la directiva de la Federación Mexicana de Futbol explicaron que se busca que la Liga de Desarrollo lleve el nombre de un patrocinador, además de que cada equipo podría registrar a 3 extranjeros menores de 20 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Habrá una pequeña “pretemporada” la Liga MX antes de reiniciar el Clausura 2020

Luka Jovic podría reforzar al Chelsea