La Premier ya tiene pensado como quedarse con los 800 millones de euros en derechos de televisión y su plan es jugar todos los partidos que restan de la temporada entre el 2 de mayo y el 12 julio a puerta cerrada. Según medios ingleses, con estas medidas podrían terminar la Liga, decretar campeón y no tener que pagar los 800 millones de euros, aproximadamente que recibieron por derechos de transmisión.
Dicha cantidad millonaria es lo que recibe la Liga por los derechos televisivos, a los cuales se deben sumar otros ingresos en riesgo como los productos comerciales por los cuales reciben entre 250 y 300 millones de euros además del Matchday por el cual perciben hasta 180 millones de euros, de acuerdo con cifras de la consultora KPMG-
Cabe destacar que tuvieron una reuninon los representantes de los 20 equipos con el director Richard Master para reactivar la liga. El Diario The Sun también explico que la temporada debe terminar antes del 31 de julio porque en esa fecha termina el contrato con Sky y la casa de apuestas BT. Estos no pagarían lo que queda del contrato si no se juega la última parte de la temporada en la cual Liverpool era el líder general. Sin embargo, cita el medio que las autoridades sanitarias del país contemplan que se mantendrán las restricciones hasta octubre.
GIPHY App Key not set. Please check settings