in

Juan Diego, el mejor freerider mexicano

El tapatío Juan Diego Salido es actualmente el mejor freerider mexicano, recorre pendientes peligrosas en las montañas del mundo, y acostumbrado a tocar los límites de la mano de su mejor acompañante, la bicicleta, explica su obsesión por montarse en ella y recorrer a toda velocidad el terreno obstaculizado de las rampas que regala la Tierra.

Soy amante de la adrenalina, definitivamente me encanta esa sensación de llevar las cosas al límite. También soy una persona hiperactiva, que necesita estar afuera haciendo actividades y ejercicio, entonces la bici es esa combinación perfecta que me permite estar en la naturaleza, en las montañas, y al mismo tiempo estar en ese límite que me dice que es el deporte perfecto para mí”.

Juan Diego Salido

Su seguridad lo ha llevado a ser el primer mexicano en la historia en participar en la prueba más grande del ciclismo de montaña, en el Red Bull Rampage. Pero no fue todo felicidad ya que tuvo un accidente que casí lo dejaba sin vida.

Tuve una caída y terminé en el hospital. Me estaba desangrando por dentro, apenas pude evitar la operación. Me hizo repensar algunas cosas, estuve cerca de algo muy grave y a pesar de que no me hizo replantearme si quería seguir en la bicicleta, sí me hizo apreciar más lo que hago y darme cuenta que en cualquier momento se puede acabar”, detalla con convicción.

Juan Diego Salido

Para emprender su carrera deportiva, se unió a su amigo y colega, Juan Diego de la Peña, para grabar los videos que registran la adrenalina que vive en cada ruta, como el destacado film de Colorado, Estados Unidos.

Salido ha tenido varios títulos que lo han enaltecido, pues fue dos veces campeón nacional en la modalidad de Downhill, ganó la competencia de freerider en México, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Falleció Bobby Mitchell, leyenda de los Redskins de la NFL

Inter Milan quiere un truque, Messi-Lautaro