Doug Ducey, gobernador de Arizona, afirmó que su estado está dispuesto a albergar a los 30 clubes de la MLB en cuanto lo permitan las condiciones de salud pública. Así, podría comenzar la campaña de béisbol, principalmente en parques de pretemporada y sin público.
En caso de que reciban el visto bueno de autoridades federales, estatales y locales, así como de los funcionarios de salud, se podría dar inicio a la temporada
Entre los planes que se han abordado figura uno en que todos los equipos se congregarían en el área de Phoenix. Hay 10 parques de pretemporada en la zona, además del Chase Field, casa de los Diamondbacks, que cuenta con techo retráctil.
Cabe destacar que Arizona cuenta con otros parques, en las instalaciones de distintas universidades.
“Arizona, en el momento oportuno, tendrá la mentalidad muy abierta para albergar cualquier juego que deseen las Grandes Ligas en el estado. En el momento en que esto sea apropiado en materia de salud pública, si Arizona está en una posición de reabrir, tenemos todas las instalaciones que están acá”.
Doug Ducey, gobernador de Arizona
Tenemos el espacio de hotel que está aquí”, añadió. “Todos queremos asegurarnos de que las mediciones y los datos sean apropiados antes de seguir adelante, pero pienso que hay dos palabras que permitirían al país y al estado de Arizona saber que las cosas vuelven a la normalidad: ‘Play ball’”.
“Hay numerosos escenarios posibles”, consideró el gobernador. “Pienso que el primer escenario del que se habló fue la idea de que estos clubes vinieran, estuvieran en hoteles y en cierto modo cumplieran sus propias órdenes de quedarse en casa, en este caso en el hotel o dentro del estadio sin fanáticos… Es algo para lo que Arizona tiene la mentalidad abierta y yo también”.
GIPHY App Key not set. Please check settings