El cuerpo técnico y jugadores de la AS Roma decidieron renunciar a su salario por los próximos cuatros meses, debido a la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.
“Siempre hablamos de la unidad en Roma y en el voluntariado para reducir sus salarios durante el resto de la temporada, los jugadores, el entrenador y su personal, todos han demostrado que realmente estamos juntos en esto”, explicó el director general del club, Guido Fienga, sobre una medida que dejará sin salario a los jugadores de marzo a junio.
I calciatori dell'#ASRoma hanno scritto una lettera al CEO del Club per esprimere la volontà di rinunciare a quattro mesi di stipendio nell'attuale stagione sportiva, al fine di aiutare il Club durante la crisi scaturita dall'epidemia da Covid-19 pic.twitter.com/VEHfVKKPac
— AS Roma (@OfficialASRoma) April 19, 2020
De este modo, los jugadores de la Loba enviaron una carta al CEO de la organización, en la cual detallaron su compromiso con la institución y su disposición de volver a jugar lo más pronto posible para alcanzar los objetivos propuestos a principios de la temporada.
El acuerdo al que han llegado los jugadores con la directiva de la entidad también implica una donación voluntaria para complementar el sueldo de los empleados que están acogiéndose a ayudas del Estado italiano. Una solidaridad con los trabajadores del club que han tomado otros equipos como el Barça.
GIPHY App Key not set. Please check settings