Gracias a los episidios de ‘The Last Dance’ han llegó a subastar el calzado de Michael Jordan ya que el par de Air Jordan 1 exclusivos de color ‘Chicago’ y usados por Jordan en un juego de 1985 fueron vendidos por una cifra récord de $560 mil dólares, estableciendo una nueva marca para unos tenis de cualquier ámbito.
El par cuenta con detalles únicos como un corte más pequeño y un Swoosh característico de Nike todavía más grande.
Orginalmente, la casa de subastas Sotheby’s puso los tenis en subasta desde el 8 de mayo, estimando que pudieran venderse entre $100 mil y $150 mil USD, sin embargo, se cree que con la renovada popularidad que el documental ha brindado, el precio se fue por las nubes.
Esta nueva cifra destruyó el récord de $437,500 USD impuesto por un par de Nike Waffle Racing Flat ‘Moon Shoes’ sin usar de 1972, comprados por el empresario canadiense Miles Nadal.
Tanto los Jordan 1, como los Waffle Racing, eran parte de la colección personal de Jordan Geller.
Antes del cierre de esta subasta, el par de Jordan utilizado en un partido que más caros se había vendido, eran unos Converse Fastbreaks de cuando ganó la medalla de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, con un precio de $190 mil dólares, en 2017.
Ese calzado se impuso a su vez a los $104,765 USD pagados por unos Air Jordan 12 del icónico ‘Flu Game’, donde MJ jugó enfermo en las Finales de 1997, y los cuales se venderían por mucho más dinero en el mercado actual.
Aunque el documental de 10 episodios no ha tenido un impacto significativo en los precios de salida de los calzados, la reventa es otro mundo. No sólo los precios están aumentando en sitios de dedicados a esta actividad, como Goat y eBay, también en toda la memorabilia asociada con Jordan, un fenómeno que se ve actualmente y que seguro continuará en el largo plazo.
GIPHY App Key not set. Please check settings