Después de dar a conocer la investigación de la UIF en contra de Billy Álvarez y su comitiva, el club cementero está en el riesgo de quedar desafiliado de la Liga MX.
Cabe destacar que en el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, indica que un club puede ser desafiliado si sus dueños o directivos incurren en actos delictivos, como es el caso de los mandos de Cruz Azul, quienes son investigados por posible lavado de dinero y delincuencia organizada.
ÚLTIMA HORA
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) May 29, 2020
La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda congeló las cuentas de Billy Álvarez, de su hermano José Alfredo, y de Victor Manuel Garcés, directivos de la cooperativa Cruz Azul por delincuencia organizada pic.twitter.com/dGaZ3PYOla
El artículo 66 del reglamento de la FMF establece que: “Un afiliado perderá su aficiliación si el Dueño y/o Directivos incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo“.
Incluso también a Billy Álvarez, presidente de la Cooperativa de Cruz Azul, se le acusa de hacer movimientos irregulares de más de mil 200 millones de pesos a cuentas de otros países.
GIPHY App Key not set. Please check settings