in

Forbes revela a cuanto aumentó la fortuna de Jordan

Michael Jordan volvió a repuntar su popularidad con “The last dance” volvió a encumbrar en lo más alto del deporte y sus fanáticos. Después de conocer su historia en la duela con los Chicago Bulls, hoy, Air Jordan es un ejemplo de que el deportista puede asegurar su futuro económico más allá del retiro.

Jordan es el hombre número mil uno más rico del mundo según la lista de Forbes. Su fortuna asciende a un patrimonio de 2 mil 100 millones de dólares y no son producto de su carrera como basquetbolista o beisbolista, sino de los negocios que ha emprendido y de lo que significó su figura para las marcas.

Con 57 años, Jordan tiene el 70 por ciento de las acciones de los Hornets y las ganancias que le reporta su asociación con Nike es de 145 millones en los últimos doce meses.

En la NBA ganó 94 millones con los Bulls y los Wizards en sus 15 temporadas como profesional. Su primer contrato en Chicago, 1984, fue de 2.8 millones, y tuvo que esperar 12 años para ser el jugador mejor pagado del campeonato. Rompió la barrera de los 30 millones (1996).

Sin duda una de las asociaciones más exitosas que tiene es con Nike. Fue en 1984 cuando firmó su primer contrato con la marca deportiva y al menos este último año, reportó que su línea Jordan Brand tuvo un ingreso de 3 mil 100 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Bayern Munich a nada de su octavo título consecutivo

Atlante ya tiene casa y es en el Estadio Azul