in

Michael Phelps cumple 35 años

El olímpico Michael Phelps, considerado el mejor atleta de la historia en los Juegos Olímpicos cumple 35 años este 30 de junio.

Phelps no tuvo tan fácil su exitosa carrera deportiva, ya que desde muy pequeño, cuando fue diagnosticado con Transtorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), sin embargo gracias a ese problema tubo por medio de la natación supero su hiperactividad lo que lo convirtió en el mejor nadador del mundo.

Sus primeras apariciones en las albercas fue de Baltimore a Sidney para participar en dichos Juegos Olímpicos con apenas 15 años. Si bien no ganó ninguna medalla, se hizo presente en la final de los 200 metros mariposa donde quedó en quinto lugar.

Cabe destacar que llego a Beijing 2008 donde su brillo dorado se transformó en un brillo divino al colgarse ocho metales de oro para quitarle a Mark Spitz el reconocimiento de ser el atleta con más oros en una sola justa olímpica de verano.

Sin embargo Michael Phelps no se quedó satisfecho ya que en Londres 2012 se adjudico cuatro oros y dos platas, sumando 22 (18 de oro) medallas olímpicas, con lo que superaría las 18 de la gimnasta soviética Larissa Latynina.

En Rio 2016 ya con la edad de 31 años, se coronó en una justa olímpica en la que consiguió cinco medallas de oro y una de plata para concluir su reinado con 23 metales dorados, tres platas y dos bronces. Un total de 28 medallas olímpicas en cinco justas veraniegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Pep Guardiola podría dirigir de nuevo al Barcelona; reportan en Inglaterra

La Fórmula 1 regresa con organización casi militar por coronavirus