in

NBA pagará más de 170 millones de dólares por jugar en Disney

Adam Silver, comisionado de la NBA adelantó que montar la “burbuja” de Orlando, donde se espera reanudar la competición de liga interrumpida por la pandemia del coronavirus. Y el costo para poder reanudarse la competencia será más de 150 millones de dólares.

Cabe destacar que la NBA decidió que 22 equipos, con una delegación de 35 personas, incluidos jugadores y entrenadores cada uno, se recluyan en tres centros turísticos del complejo de atracciones, que se encuentra cerrado al público, a partir de la próxima semana.

Toda la actividad deportiva se va a desarrollar en siete canchas de entrenamiento y habrá otras tres principales donde se disputarán los partidos durante la cuarentena.

“Entra en juego que sentimos la obligación de nuestro deporte y de la industria de encontrar una nueva normalidad”, declaró el martes Silver a la revista Time. “No entra en juego en términos de dólares y centavos porque, francamente, no es tan económico para nosotros jugar en este campus. Es enormemente caro”.

No se incluye en este gasto la pérdida de ingresos, porque los equipos no venderán entradas, que se calcula serán de 720 millones de dólares.

La liga proyecta perder más de 1.000 millones en ingresos debido al coronavirus, dijeron las fuentes, incluso antes de considerar el costo de terminar la temporada en Orlando.

Sin embargo, al jugar 88 partidos de temporada regular y cuatro rondas de playoffs, la liga se protegerá de tener unas pérdidas mayores.

Además, los jugadores retendrán más de 600 millones en salario que podrían haberse perdido si se cancela la temporada, y los equipos de la NBA protegieron importantes ingresos por los derechos de televisión que no hubiesen recibido con la cancelación.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

El Piojo dispuesto a dejar el América para dirigir al Betis

El Real Madrid, entre los más beneficiados por los árbitros