in

Suspenden indefinidamente del boxeo a Chavez Jr por negarse al control antidoping

El boxeador mexicano, Julio César Chávez Jr., fue sido suspendido indefinidamente por la Comisión Atlética de Nevada, luego de negarse a colaborar con una prueba antidopaje en octubre de 2019.

Cabe recordar que aquella veso, “El Junior” se preparaba para su pelea con Daniel Jacobs y, debido a la resistencia que puso para atender a personal de la Asociación Anti Doping Voluntaria (VADA, por sus siglas en inglés), recibió un castigo inmediato que lo privaría de pelear.

Tras una audiencia en noviembre y una segunda en diciembre (dos días antes de su combate con Jacobs), el mexicano logró que se le levantara la sanción y el pleito se llevó a cabo en el Talking Stick Resort Arena en Phoenix, Arizona.

Sin embargo el hijo de la leyenda perdió la pelea en el round cinco, y otra derrota le fue propinada hoy en los tribunales, que lo inhabilitaron de toda actividad profesional en dos estados.

En el portal BoxRec, el perfil de Chávez Jr. ya tiene una alerta que lo identifica como suspendido, tanto por la Comisión Atlética de Nevada, como por la Comisión de Boxeo y Artes Marciales Mixtas de Arizona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Me da tristeza cómo se maneja el futbol mexicano: Javier Hernández

“Checo” Pérez largará desde la cuarta posición en el GP de Hungría