in , , , ,

26 de agosto, el día en que paro el deporte en EU contra el racismo

El 26 de agosto será un día histórico para el deporte en EU, ya que por primera vez las principales ligas profesionales de los Estados Unidos tuvieron que parar actividades, obligadas por las protestas de sus jugadores que han alzado la voz contra el racismo.

26 de agosto del 2016

Los 49ers de San Francisco se enfrentaban a los Green Bay Packers en la NFL y Colin Kaepernick, el QB de los 49ers no se había puesto de pie en la entonación del himno nacional, un gesto que no era la primera vez que ocurría, pero si fue la primera vez que alguien se percató.

No me voy a poner de pie y mostrar orgullo ante la bandera de un país que oprime a la gente negra, a la gente de color. Para mí, esto es más grande que el fútbol americano y sería egoísta de mi parte, ver hacia otro lado, mientras hay cuerpos en las calles y homicidas que se salen con la suya“, indico Colin Kaepernick.

26 de agosto del 2020

Los Bucks de Milwaukee se enfrentarían al Magic de Orlando pero los jugadores de Milwaukee decidieron no salir a la duela como un gesto de protesta contra el racismo ante el tiroteo sufrido el pasado domingo contra Jacob Blake; un joven afroamericano que recibió siete disparos en la espalda por parte de la policía de Kenosha, en el estado de Wisconsin.

La cancha y las bancas vacías en el inicio de un juego programado de postemporada de baloncesto de la NBA entre los Milwaukee Bucks y los Orlando Magic.

Los jugadores del Magic no sabían lo que estaba ocurriendo, hasta que los oficiales les avisaron que no habría partido.

LeBron James alzó la voz en redes sociales exigiendo un cambio, minutos después, los Lakers de Los Angeles y los Blazers de Portland se unirían al boicot, pero antes de que esto ocurriera, la NBA emitió un comunicado señalando que los partidos de postemporada serian aplazados.

“Los últimos cuatro meses han arrojado luz sobre el curso de las injusticias raciales a las que se enfrentan nuestras comunidades afroamericanas. Ciudadanos de todo el país han usado sus voces y plataformas para manifestarse en contra de esos malos comportamientos.

Durante los últimos días, en nuestro estado de Wisconsin, hemos visto el horrible vídeo de Jacob Blake siendo disparado por la espalda siete veces, por un policía en Kenosha. A pesar de la sobrecogedora petición de cambio, no ha habido acción, por lo que nuestra atención hoy no puede estar en el baloncesto.

Cuando salimos a la cancha y representamos a Milwaukee y Wisconsin se espera que juguemos a alto nivel, nos esforcemos al máximo y seamos responsables los unos de los otros. Nos ajustamos a ese estándar y, en ese momento, pedimos lo mismo a nuestros legisladores y fuerzas del orden.

Pedimos justicia para Jacob Blake y que los oficiales rindan cuentas. Para que esto ocurra, es imperativo que la Legislatura del estado de Wisconsin vuelva a reunirse tras meses de inacción y tome medidas significativas para abordar los problemas de la responsabilidad policial, brutalidad y la reforma de la justicia penal. Animamos a todos los ciudadanos a formarse a sí mismos, llevar a cabo pacíficas y responsables acciones y les recordamos que voten el próximo 3 de noviembre.”

Hay cosas más grandes que el baloncesto. La postura tomada por los jugadores y la organización demuestra que estamos hartos. Ya es suficiente. Estoy increíblemente orgulloso de nuestros chicos y estamos con ellos al 100%, listos para ayudarles y colaborar en un cambio real”.

Alex Lasry, hijo del dueño de los Bucks

El beisbol, tenis y fútbol también se unieron

Al boicot de la NBA y MLB, seguiría el de la Major League Soccer cuando los jugadores del Inter de Miami y Atlanta United decidieron suspender el partido programado para esta noche, en tanto que la MLS anunció que todos los juegos programados para este miércoles serán pospuestos para una nueva fecha.

Las jugadoras de la WNBA también se unirían a la protesta contra el racismo y la tensión ha llegado al punto en el que los jugadores de la NBA sostendrán una reunión en las próximas horas para definir los siguientes pasos de la protesta

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Sadio Mané, el posible reemplazo de Lionel Messi

Suárez criticó a los que hablan en su nombre