in ,

Francia consigue su segunda victoria consecutiva en la UEFA Nations League

Foto: @equipedefrance

El cuadro “galo” propina a Croacia su segunda derrota en la UEFA Nations League.

Más de dos años han pasado y se ha revivido la final de la Copa del Mundo que se disputó en Rusia. En Stade de France, Francia fue muy contundente y venció (4-2) al conjunto de Croacia en actividad de la Jornada 2 de grupo en la Liga A de la UEFA Nations League.

En el inicio del juego fue muy superior el cuadro de Croacia, apretando desde la salida a los campeones del mundo buscando abrir el marcador. Lo consiguieron de forma extraordinaria al minuto 16′ con tanto de Dejan Lovren. El central del Zenit bajó un balón dentro del área y de zurda cruzó a Hugo Lloris para tomar la ventaja.

A partir de aquí, Francia comenzó a desplegar su mejor futbol y tuvo el gran tino para poder darle la vuelta al resultado antes de irse al descanso. Después de una excelsa jugada colectiva entre Mendy, Ben Yedder y Anthony Martial, terminó en los pies de Antoine Griezmann que se barrió para empujar la pelota al 42′. No dejó de pisar el acelerador el campeón del mundo y logró darle la vuelta al juego en la última jugada del primer lapso. Sissoko habilitó por banda a Ben Yedder y mandó un trazo raso para que solo tuviera que definir Martial que con ayuda del arquero Livakovic ingresó el balón al marco.

Las grandes emociones continuaron en la parte complementaria y la clave para que Croacia volviera a dar alcance fue el ingreso de Brekalo. El jugador del Wolfsburgo definió al pasar la marca de Mendy y Kanté, para poner la pelota pegada al poste al minuto 55′.

Ésto abrió el trámite del juego y el gran arsenal ofensivo de Francia terminó siendo la clave para que cayeran los goles definitivos en la capital francesa. Dayot Upamecano apareció de gran forma por arriba para rematar de cabeza, devolviéndole la victoria parcial al campeón del mundo al 64′. El local le puso la última estocada a Croacia con el buen penal que anotó Olivier Giroud al 75′.

Con la victoria, Francia empata en el liderato del Grupo 2 a Portugal y por diferencia de goles, el cuadro de la península es líder. En la próxima Fecha FIFA de octubre, los líderes de este sector se verán las caras para definir al jefe en solitario del grupo.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

DeAndre Hopkins se convierte en el receptor mejor pagado de la NFL

Cristiano Ronaldo logró otra hazaña y Portugal ganó en la UEFA Nations League