in

El triple de Davis en la lista de tiros históricos de los Lakers en playoffs

Anthony Davis anotó un triple que ya forma parte de la historia de los Lakers en playoffs. El tiro con el que ‘La Ceja’ derrotó a los Nuggets en el segundo partido de la final del Oeste pasa a engrosar una lista de lanzamientos decisivos de la franquicia de Los Ángeles en las series por el título.Aquí van unas cuantas de grandes nombres como Kobe, Shaquille, West, Jabbar.

El skyhook de Jabbar en la final de 1985No fue un tiro sobre la bocina, pero sí una canasta con un simbolismo extraordinario.Los Lakers habían perdido en los ocho cruces anteriores con los Celtics hasta llegar a la final del 85. En el sexto partido de la serie, un skyhook de Kareem Abdul Jabbar sobre Robert Parish puso a los angelino 12 puntos arriba a falta de un minuto.

El triunfo caería de su lado por 100-111. Y el título, también (4-2). Se acabó la maldición con Boston.El Baby Skyhook de Magic Johnson en la final del 87En el cuarto partido de la final de 1987, Magic Johnson dejó una jugada para la historia.A falta de dos segundos, el base de los Lakers hizo un gancho sobre la defensa de Kevin McHale y la ayuda de Robert Parish para vencer a los Celtics por 106-107.

El lanzamiento fue bautizado como Baby Skyhook por su semejanza con los tiros de su compañero Kareem Abdul Jabbar.El triunfo puso el 3-1 para los angelinos, que acabaron llevándose el anillo.El triple de Robert Horry en la final del Oeste de 2002Robert Horry siempre estuvo en el lugar adecuado en el momento correcto.Por eso ganó siete anillos de la NBA: dos con los Rockets, tres con los Lakers y otros dos con los Spurs.

El alero fue clave en el de los angelinos en 2002, cuando derrotó a San Antonio en el cuarto encuentro con un triple sobre la bocina.Kobe falló una entrada a canasta, Shaquille no pudo palmear, el balón salió rebotado y allí estaba Horry en la línea del triple para anotar un lanzamiento frontal.Empató la serie y evitó un 1-3 que habría sido difícil de remontar.

El tiro de Derek Fisher a 0,4 segundosDespués de un canastón de Tim Duncan en el quinto encuentro de la semifinal del Oeste de 2004, a los Lakers les quedaron cuatro décimas de segundo para diseñar una jugada. Y, extrañamente, el balón no acabó en las manos de Kobe Bryant.Le llegó a Derek Fisher, que recibió, se giró y anotó un lanzamiento asombroso para poner el definitivo 73-74 en el partido y el 3-2 en la eliminatoria.El quinto partido de la final del Oeste de 2010 entre Lakers y Suns lo resolvió el polémico Ron Artest después de atrapar un rebote ofensivo tras un lanzamiento triple fallado por Kobe Bryant.Los angelinos superaron esa eliminatoria por 4-2 y se llevaron el anillo ante los Celtics.

Perdían por 16 a 10 minutos del final, pero un parcial de 29-9 obró el milagro de la resurrección.Un alley-opp entre Kobe Bryant y Shaquille O’Neal puso el 85-79 a falta de 41 segundos para el final y desató la locura en el Staples.La celebración del pívot es una imagen histórica. Los angelinos ganaron aquel anillo tras vencer a los Pacers en la final. Los angelinos superaron esa eliminatoria por 4-2 y se llevaron el anillo ante los Celtics.

El icónico alley-oop entre Kobe y Shaq en 2000

En el séptimo partido de la final del Oeste en 2000, los Lakers estaban contra las cuerdas.Perdían por 16 a 10 minutos del final, pero un parcial de 29-9 obró el milagro de la resurrección.Un alley-opp entre Kobe Bryant y Shaquille O’Neal puso el 85-79 a falta de 41 segundos para el final y desató la locura en el Staples.La celebración del pívot es una imagen histórica. Los angelinos ganaron aquel anillo tras vencer a los Pacers en la final.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Jesse Lingard a nada de dejar el Man. United para irse al Tottenham

Conoce el nuevo estadio de los Raiders